Islas Baleares

Cuáles son los mejores meses para ir a las islas Baleares

Cuáles son los mejores meses para ir a las islas Baleares
Cuáles son los mejores meses para ir a las islas Baleares

Durante la época estival las islas Baleares son perfectas para disfrutar de sus fantásticas playas y otros encantos. Ahora bien, dentro de este periodo hay jornadas más o menos favorables. ¿Cuáles son los mejores meses para ir a las islas Baleares?

Como decimos, especialmente en julio y agosto, los hoteles suelen llenarse y, si no reservamos con mucha antelación, no encontramos alojamientos en determinadas islas como Mallorca e Ibiza. También hay una fuerte cantidad de turistas y el precio de alojamientos y lugares turísticos sube.

Los mejores meses para visitar las islas

De manera que, si lo que queremos es disfrutar de las playas y el sol sin muchas aglomeraciones, las mejores épocas son junio y septiembre. Incluso mayo, ya en épocas primaverales es posible que el agua del mar esté a una buena temperatura y los precios, tanto de transportes como de hoteles y otros, bajan.

En los meses primaverales y veraniegos, en tales islas se goza de unas 10 horas de sol cada día, y es más probable que no llueva a diferencia de otros días. Además, la temperatura del agua puede estar ya templada y goza de unos 20 a 25 grados.

Para hacernos una idea de las temperaturas de cada mes, y aunque puede variar de una isla a otra, durante abril, el clima es de unos 20°C, con unas 8h, mientras que en mayo, las temperaturas suben y pueden alcanzar sobre los 23 grados y haber 10 horas de sol, a medida que los meses pasan todo sube, y junio es un buen mes para poder disfrutar de las islas porque sus temperaturas van de los 27 grados de máxima a los 20 de mínimo y en total hay unas 11 horas.

¿Cuáles son los mejores meses para ir a las islas Baleares? Julio y agosto son meses claves para el turismo y si bien las temperaturas son cada vez más altas. Mientras que septiembre es un mes con calor, sol y menos turistas porque muchas personas han finalizado ya las vacaciones.

En todo caso, si lo que interesa es tranquilidad, Menorca es una buena isla aunque sea verano, si bien en los últimos tiempos es elegida por muchas personas que escapan de las aglomeraciones de Mallorca y sobre todo de Ibiza. Otra opción es Formentera, pero, al ser más pequeña, se llena antes de personas, aunque hay un aforo restringido.

Durante la pandemia de la Covid, algunas cosas han cambiado porque en general no hay los mismos turistas que cada año pisaban las islas, así que puede ser un buen destino en zonas menos llenas de forma general.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias